Internacional/Nacional

Review: Godspell

Elenco de Godspell

Cuando el talento se reúne y se dedica a trabajar fuertemente se alcanzan grandes resultados. Y eso fue precisamente lo que se vivió anoche en el Palacio de Bellas Artes durante el estreno de Godspell, un musical que se hace vivo en los zapatos de los 10 artistas que suben a escena a despojarse de todo y brindarle al público un espectáculo de primera.

Godspell no cuenta con una estructura lineal como los musicales tradicionales. Su libreto está basado en el evangelio de San Mateo y se apoya en las enseñanzas y parábolas de Jesús a sus seguidores. Con dos horas y media de duración y dividida en dos actos a los que no le sobra ni le falta nada esta producción logra ir enamorando y emocionando al espectador.

Un elenco encabezado por Juan Luis Espinal, quien suma este personaje a una carrera corta en años, pero extensa en trabajo. Su interpretación de Jesús es orgánica, empática y muy emotiva. Se convierte en ese Jesús amigo y compañero que conocemos a través de la fé, pero que a veces no logramos visualizar y aquí lo podemos conocer de primera mano gracias a este talentoso joven. También tenemos a Vladimir Rodríguez, una muy grata sorpresa pues es la primera vez que lo vemos en un rol protagónico y donde puede hacer demostración de todo su talento. Su trabajo es impecable. Claudia González y Jared Gómez tienen en sus hombros gran parte de la carga cómica del musical y la ejecutan a la perfección con un ritmo cómico sincronizado como el mejor reloj suizo, pero su trabajo alcanza lo sublime cuando empiezan a cantar. Sus voces dejan boquiabiertos a más de uno y arrancan efervescentes aplausos. Una demostración de que el talento además de tenerlo hay que trabajarlo y donde el cielo es el límite. Laura Guzmán y Alejandro Espino logran arrastrar al público al borde de sus asientos con dos interpretaciones magistrales de “Aprender tus lecciones bien” y “Todos esos dones” sus voces no solo llegan a los oídos, llegan también al corazón. Beatriz Santana y Rafael Beato, son quizás los menos experimentados de este grupo de jóvenes talentos, sin embargo están al mismo nivel de sus compañeros. Sus actuaciones son entretenidas y sus números musicales son llevados a cabo con una presencia escénica e interpretación que los eleva a profesionales. Por último, Joselin y Clara González, dos hermanas y dos voces. Potentes, conmovedoras, sin desperdicios. Su trabajo en escena con dos roles muy diferentes de niña la primera y de coqueta la segunda pone a prueba sus dotes histriónicas y la exceden con creces. En fin, este es un elenco de 10 actores, 10 bailarines, 10 VOCES!!! Todo en las mismas 10 personas. Un equipo que trabaja al unísono como una maquinaria y que demostraron que el talento y el esfuerzo traen como resultado la excelencia.

Ahora bien, al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Además de la tremenda materia prima de este grupo, está el trabajo de Haffet Saba en la producción, Joyce Roy en la dirección y producción, Valentina Grillo en la coreografía, Paola González en la dirección vocal y Junior Lomba en la dirección musical quiénes con su experiencia y visión lograron encaminar el elenco hacia su punto más alto durante 4 meses de arduos ensayo y mucha preparación. Una labor que merece una ovación de pie.

La banda suena como debe sonar con Rony Khoury en el piano, Alejandro Nín en la guitarra eléctrica, Angel Irizarry en la 2da guitarra, Ernesto Núñez en el bajo y Carlos Hernand en la batería. Controlada, concentrada, llevada a cabo con sumo cuidado por 5 músicos y la dirección del pichón de maestro Junior Lomba, un joven de prodigioso talento y gran oído musical.

También hay que destacar el trabajo de Lester Feliz, Arturina Brito y Claudia Vizcaino en el apoyo vocal en los coros. Y de Mavel Paulino en su breve, pero sumamente cómica participación.

Por último, resaltar el trabajo de las luces y la escenografía, una combinación ganadora que logra crear el ambiente perfecto para que el público se sumerja en esta historia, acentuando cada momento y logrando un impacto visual impresionante desde que uno entra a la sala. Y para dar el toque final está el vestuario del reconocido diseñador Carlos de Moya quién captó perfectamente la esencia y personalidad de cada uno de los personajes con piezas únicas, llamativas y muy bien realizadas.

Las palabras nos quedan cortas para contar todas las emociones vividas anoche en la sala Máximo Aviles Blonda. El público se divirtió, lloró y reflexionó con el montaje presentado por este grupo extraordinario de artistas.

Godspell se presentará hoy viernes 7, sábado 8 y domingo 9 en el Palacio de Bellas Artes y las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Moviemax, Jumbo y Supermercados Nacional a RD$1,050.00 platea y RD$850.00 balcón.

Con este musical se sigue consolidando una industria que ve su sustento en jóvenes que desean demostrar todo lo que son capaces de hacer y no tienen escenarios donde hacerlo y un pequeño (pero creciente) público ávido de experiencias diferentes y de calidad.

El mensaje es claro y aplica para todos y en todo: Hay que ser del mundo la luz…

Anuncios

Responder